3.11.13

Nuevo Ciclo: Antifascista!!

Después de un inicio de semestre en el cual proyectamos el ciclo cinematográfico: "La Cuna de La Guerra" un ciclo en el cual proyectamos una serie de películas que nos dejaban ver y conocer un poco del desarrollo de los diferentes conflictos en tierras africanas, a raíz principalmente de temas como los recursos naturales, la tierra, dictaduras y los conflictos raciales, realizamos una relación de estas problemáticas con las que hemos vivido en latinoamerica.

Las películas que proyectamos fueron:


Ahora después de un parón por el proceso de movilización que vivimos en la universidad de los llanos, en la cual desarrollamos la campaña www.pegatealpliego.blogspot.com donde elaboramos nuestro pliego de exigencias y con el cual nos encontramos en estos momentos en mesas de negociación con la administración en cabeza del rector Dominguez. Volvemos a proyectar con un nuevo ciclo Cinematográfico el ciclo: Antifascista.



Para iniciar vamos con la película norteamericana Historia Americana X, la cual nos narra la historia de un joven neo-nazi que va a la cárcel por cometer un crimen brutal. Cuando sale con intención de re insertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio y vandalismo de los grupos fascistas a los que él pertenecía... Entonces luchará por llevar una vida normal, mientras intentar alejar a su hermano del mismo camino que le llevó a prisión.
Traemos esta película porque nos permite ver como la manipulación y el control ejercido sobre una persona en distintas etapas críticas de su vida la puede llevarla a seguir ideales absurdos en los cuales priman la violencia a personas que consideran "inferiores" y el adoctrinamiento para conformar un régimen de totalitarismo.

Ficha técnica:
Título original: American History X
Año: 1998
Duración: 119 min.
País:  Estados Unidos
Director: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Fotografía: Tony Kaye

No hay comentarios:

Publicar un comentario